Muere la periodista Oksana Baulina en un bombardeo en Kiev

0

Abigail Morales Ángeles / @abigailángeles

24/03/22

La periodista rusa que trabajaba para el medio, The InsiderOksana Baulina, ha fallecido en Kiev, víctima de un bombardeo mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas en  la capital de Ucrania.

Según el comunicado de The Insider, “Oksana Baulina estaba filmando la destrucción de los bombardeos de las tropas rusas en el distrito de Podilskyi de la capital, cuando quedó bajo el fuego de cohetes. Otro civil murió con ella. Dos personas que la acompañaban resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Antes de incorporarse al medio, Baulina, trabajó como productora para la Fundación Anticorrupción fundada por el líder opositor ruso Alexei Navalny, según The Insider, que añadió que «después de que la organización fuera catalogada como organización extremista, tuvo que abandonar Rusia para poder seguir informando sobre la corrupción del gobierno ruso para The Insider«.

Es terrible pensar, que con Oksana Baulina, ya son cinco los reporteros muertos en Ucrania, en lo que va del año. Varios equipos de noticias, han sido atacados mientras cubrían la guerra. Al cineasta Brent Renaud lo mataron en las afueras de Kiev el 13 de marzo. Su colega Juan Arredondo resultó gravemente herido. Arredondo escribió en Instagram a principios de esta semana que «con cinco cirugías, tengo un largo camino de recuperación«.

Al día siguiente, dos miembros de un equipo de Fox NewsOleksandra Kuvshynova y Pierre Zakrzewski, murieron. El corresponsal Benjamin Hall resultó gravemente herido.

Según el CPJ, a principios de mes, un operador de cámara ucraniano, Yevhenii Sakun, murió al ser bombardeada una torre de televisión en Kiev. Las autoridades ucranianas y rusas deben hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad de los periodistas, miembros de apoyo de trabajo como los camarógrafos, fotógrafos y de todos los demás civiles, para así tener una investigación a fondo los ataques contra los miembros de la prensa.

https://www.elindependiente.com/internacional/2022/03/24/muere-la-periodista-rusa-oksana-baulina-en-un-bombardeo-en-kiev/

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/24/periodista-rusa-oksana-baulina-muere-bombardeo-kyiv-trax/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here