Onda de Calor mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México

0
Onda de Calor

Por Redacción/@Somoselmedio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda de calor mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, sin embargo, durante la noche y madrugada, continuará el ambiente frío con heladas en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para este viernes, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Puebla y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, el Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias ligeras y los vientos serán generados por el frente número 39 que se mantendrá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, y al final del día dejará de afectar al territorio nacional, así como a un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de su localidad.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para zonas montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius para zonas serranas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius para regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas.

Para las primeras horas del viernes se prevén heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here