El uso de cubrebocas, será voluntario en espacios públicos, sin aglomeraciones y con normas de sana distancia

0

Por: Erick Frias Lozano / @ErickFL_1993

Después de más de dos años que la Ciudad de México hizo uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que su uso será voluntario en espacios abiertos sin aglomeraciones, siguiendo las normas de sana distancia.

“Nuestra sociedad es solidaria, participativa, siempre pone por delante a los demás y es algo de lo que nos sentimos orgullosos (…) de este proceso que vivimos juntos, aprendimos juntos y trabajamos juntos para salir adelante” dijo la jefa de gobierno.

Igualmente, resaltó que la participación de la ciudadanía fue fundamental para la superación de esta pandemia. Además de la coordinación entre la autoridad local y federal, Fuerzas Armadas e instituciones privadas. Aunque el uso de cubrebocas sea voluntario, aún se hará el seguimiento de hospitalizaciones y monitoreo de los indicadores epidemiológicos.

Además, se seguirá teniendo una normatividad en espacios públicos, se buscarán casos todavía y el uso de cubrebocas será obligatorio en lugares cerrados, con poca ventilación y aglomeraciones. Así cómo para personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresoras, patologías crónicas y casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Se mantendrá el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y aislamiento en caso de presentar síntomas del virus.

Sin embargo, aún se han registrado muertes en la Ciudad de México. Según la pagina web “Stadista” esto es lo que se ha registrado entre enero de 2020 y marzo de 2022:

“A finales de febrero de 2022, más de 5,6 millones de casos acumulados de COVID-19 habían sido registrados en México. Esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 fue registrada por primera vez en territorio mexicano el 14 de enero de 2020, mientras que las primeras muertes fueron reportadas el 21 de marzo de 2020. Hacia principios de 2022, el número de personas fallecidas a causa de esta enfermedad había superado las 319.000.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here