Familiares exigen Justicia para Lupita

0

Texto y fotografías: Abril Castillo / @Eli_lilim

En el marco del día naranja del mes de marzo. a las puertas de la Cámara de Senadores, del Poder Judicial y la Fiscalía General de justicia del estado de México, los familiares de Guadalupe Bastida Reyes se manifestaron por Lupita <<cómo le decían de cariño >>, quien fue víctima de feminicidio hace cuatro meses en el poblado de Almoloya de Juárez ubicado en el estado de México, fue privada de su libertad hace seis años por un grupo delictivo.

<<La primera vez pudimos recuperar a Lupita, pero hace cuatro meses la volvieron a secuestrar y desgraciadamente, a pesar de estar en contacto con los delincuentes y negociar su rescate, este no pudo llevarse a cabo. Los responsables pedían un rescate de un millón y medio de pesos, fingiendo que seguía viva en los siguientes días>>.

El pasado 15 de noviembre, fue secuestrada para luego ser torturada y asesinada de una manera indignante por unos sujetos sin escrúpulos. Ocho días después, sus restos fueron encontrados en el paraje de Loma Blanca.

<<Exigimos justicia por parte de las autoridades para que su muerte no quede impune>> Texto que sus familiares cargan con una foto de Lupita para exigir justicia.

El domingo 21 de noviembre del 2021, mediante el testimonio de dos de los detenidos, dónde ellos confesaron y dieron a conocer el paradero de los restos de Lupita, Miguel Ángel rivera y Donicio González G., estos ya se encuentran detenidos, pero no hay avances en el proceso penal y mucho menos en la carpeta de investigación <<a pesar de que ellos en sus declaraciones confirman su participación en todos los hechos>>

Los familiares de Lupita exigen que no se les dejé libres e impunes ya que los familiares, amistades y el resto de personas que conocen a los detenidos viven en la misma comunidad de Almoloya de Juárez, mencionaron que las medidas cautelares no son constantes <<una patrulla pasa cada 15 o 20 días pero esto no quiere decir que estamos seguros>> estamos aterrados, estamos frustrados, porque no sabemos si el día de mañana, alguno de nosotros también aparecerá muerto como mi hermana. ¡¡Queremos Justicia!! ¡¡Justicia para Lupita!!, no queremos estar aterrados toda la vida, porque Lupita dejo un pequeño, el cuál no está seguro si seguimos sin avances.

En el poder judicial, la cámara de senadores y en la fiscalía general de justicia, se unieron al contingente Verdad y Justicia, un grupo de madres, padres, hijos, hijas víctimas de feminicidio y mujeres sobrevivientes, víctimas de violencia machista para exigir acciones y para atender los delitos vinculados a la violencia contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here