Por Mario Marlo/@Mariomarlo

Fotografías Fabricio Atilano / PCYB Guadalajara

La madrugada de este jueves 31 de marzo, se registró un incendio en el icónico mercado San Juan de Dios de la ciudad de Guadalajara que dejó 426 locales afectados en los tres niveles.

Según información del Gobierno de Guadalajara, el incendio en el mercado San Juan de Dios, considerado el más grande de Latinoamérica, fue causado por una conexión eléctrica irregular y no será demolido. Las autoridades determinaron que no hubo daños estructurales, por lo que, solamente, será rehabilitado en las áreas afectadas.

“Todo parece indicar, que fue un disturbio eléctrico el que generó este incendio, toda la información y los indicios fijados levantados están siendo procesados, para que en los siguientes días podamos tener el dictamen de causalidad, ya con la información precisa sobre que fue lo que sucedió”, explicó Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan.

 Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados

Alrededor de las dos de la mañana del jueves, llegaron al lugar Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Brigada 249, Servicios de Atención Médicos de Urgencia (SAMU), Cruz Verde Guadalajara, Cruz Roja Mexicana, que han trabajado en la zona hasta el día de hoy.

El presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus informó, que ya se trabaja en la reubicación temporal de las (os) locatarias (os) en la plazoleta central del Mercado Libertad y en la Plaza de la Estampida.

 Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados

Por su parte, la Dirección de Protección Animal de Guadalajara informó que resguardaron a 798 animales vivos que se comercializaban en el lugar como canarios, conejos, cuyos, codornices, palomos, gallinas, patos, ninfas, periquitos australianos, periquitos atoleros, cenzontles, gorriones, agapornis, mirlos, calandrias, pollitos, etc.

Finalmente, las autoridades informaron que hasta el momento en el lugar trabajan 520 servidoras (es) públicos de 22 dependencias municipales, estatales, federales e instituciones civiles y se emplearon 55 viajes de pipas de agua, esto es, aproximadamente, 600 mil 65 litros de agua para sofocar el incendio.

 Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados

 Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados  Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados

 Incendio en el mercado San Juan de Dios deja 426 locales afectados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here