Texo: Karen Castillo   Fotografías: Hija Sin Madre, Madre sin Hija, Justicia para Alejandra

Alejandra Calvo fue asesinada el 16 de abril del 2020. Por dos años la madre de Alejandra, Teresa Calvo, ha sufrido el dolor de la ausencia de su hija y la frustración de ver el caso judicialmente estancado. Por esta razón, Teresa marchó este 19 de abril exigiendo a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México detener al presunto culpable.

Hasta el día de hoy, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México, no tiene nuevos indicios, la policía no puede detener al presunto feminicida de Alejandra porque «no conocen sus apellidos» , Teresa es quién lidera la investigación.

Contenido

Frente a la tumba de Alejandra, Teresa promete que habrá justicia

En un video publicado en la página Madre sin hija, Hija sin madre, Justicia para Alejandra; Teresa promete a su hija que habrá justicia.

«Quiero agradecer a todos los que han estado conmigo, a los que me han dado la mano cuando he estado a punto de caerme. No es fácil estar viniendo a ver a mi hija a este lugar, ni tendría que traer a su hija a que venga a ver a su mamá aquí».

«Seguimos en pie de lucha, les comparto este espacio por los dos años que se han cumplido desde el feminicidio de Alejandra, no voy a descansar hasta ver justicia para Alejandra».

El feminicidio de Alejandra Calvo

Alejandra Calvo, salió de su casa el 16 de abril del 2020 y a las afueras de una estética, dos personas en una motocicleta le dispararon y dos balas le quitaron la vida.

Las autoridades del municipio de Ayotla en el Estado de México calificaron el asesinato de Alejandra como homicidio. La pandemia por COVID-19 empezaba y la Fiscalía Especializada de Feminicidios estaba cerrada.

Teresa Calvo enterró a su hija; el shock y el dolor de la pérdida no la dejaron reaccionar en un principio. Fue después de tres meses que Teresa logró que el delito se reclasificara como feminicidio.

Ya en la Fiscalía Especializada de Feminicidio, el Fiscal permitió a Teresa Calvo, ver el video captado por las cámaras del C5 del lugar y el momento dónde Alejandra fue asesinada.

Teresa identificó inmediatamente a la persona, que en ese momento era pareja de su hija, quién en el video es captado disparando a Alejandra,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here