Feministas convocan movilización por Debanhi y demás mujeres desaparecidos en Nuevo León

0

Por: Fernanda Hernández/ @MariaFer_Hd

Colectivos feministas están convocando este viernes 22 a una movilización frente a las instalaciones de la fiscalía general del estado de Nuevo León a las 5:30 de la tarde. 

La marcha es para exigir justicia en el caso de Debanhi Escobar, así como otras jóvenes desaparecidas.

En representación del movimiento, Jennifer Aguayo, así como otras representantes de diversos colectivos feministas y funcionarias públicas, acudieron al palacio de gobierno de Nuevo León, a hacer la entrega de un documento para pedir a Samuel García, gobernador del estado, que se garantice la seguridad durante la manifestación y que no hayan actos de represión policial nuevamente, como el pasado 10 de abril, en donde fueron agredidas Jennifer Aguayo, Nadia Garza y Vanessa Jiménez, defensoras de derechos humanos.

En tanto, la fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León ya se encuentra blindada con vallas metálicas a su alrededor, de acuerdo con información de Milenio. 

Los colectivos feministas se han pronunciado sobre la incompetencia e ineptitud de las autoridades en Nuevo León. Y la marcha del día de hoy es para señalar los engaños y el pésimo trabajo ante las múltiples desapariciones en lo que va del año.

Asimismo, responsabilizan al gobierno del estado por los actos de violencia de los que puedan ser víctimas durante la protesta.

El caso de Debanhi, desaparecida el pasado 9 de abril, es tan sólo uno, de las 6 mujeres que se han encontrado sin vida en lo que va del año. No hay responsables y hay muchas incógnitas alrededor de su caso.

 


Padre de Debanhi confirma que el cuerpo hallado es de su hija; “La fiscalía no hizo su chamba, sino mi hija estaría conmigo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here