Integrantes de la comunidad Triqui, denuncian que están secuestrados en «albergue»

0
comunidad Triqui

Por Redacción/@Somoselmedio

Cientos de policías de la Ciudad de México, mantienen encapsulados a los integrantes de la comunidad Triqui desplazados de Tierra blanca, Copala, que mantenían un campamento desde hace 15 meses en la Avenida Juárez y Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes.

En la madrugada de este lunes, cientos de policías desalojaron el campamento sin previo aviso y, trasladaron a la fuerza, a los indígenas a un estacionamiento ubicado cerca de la av. Río Consulado esq. con calle Rayas, Del. Venustiano Carranza.

Por la tarde, la comunidad triqui ofreció una conferencia de prensa donde denunciaron que los mantenían en el lugar a la fuerza.

Al terminar la conferencia, integrantes de la Caravana por el agua y la vida, llegaron al lugar para apoyar a sus compañeros e iniciaron una marcha al Zócalo de la Ciudad de México.

Sobre el Circuito Interior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los encapsularon para evitar que llegarán al Zócalo.

Al momento de la publicación de esta nota; los niños, niñas y mujeres triquis, avanzaban hacia el Zócalo de la ciudad, perseguidos por decenas de elementos policiacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here