Marchan en la CDMX para exigir justicia para Debanhi y todas las asesinadas en el país

0

Miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México, para exigir justicia por Debanhi y las miles de mujeres víctimas de feminicidio y de desapariciones en México.

Por Jessica Morales/Somos el medio

Ciudad de México 25 de abril 2022.- La tarde de este domingo 24 de abril, miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México, para exigir justicia por el caso de la joven Debanhi, quien desapareció la madrugada del 9 de abril y que la noche anterior, la joven de 18 años, acudió junto con sus amigas, a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León.

El contingente que partió de la Estela de Luz, se dirigió a la Antimonumenta en dónde se realizó un mitin. La marcha, que salió del Monumento a la Revolución y se dirigió al búnker, contó con la participación de familiares de desaparecidas y de víctimas de feminicidio, las asistentes a la marcha se manifestaron frente a ex Fiscalía de Feminicidios para escuchar a familiares de víctimas en México.

La peor parte que pasan las madres y los padres es sobrevivir la muerte de sus hijas e hijos, de cada uno de sus familiares que tienen desaparecido, 15 a 18 mujeres desaparecen a diario en México, también recordar que el 98% de las denuncias quedan impunes. Los argumentos de la Fiscalía ante nuestros ojos ya no tienen veracidad, ellos siguen hostigando a los familiares de las víctimas que quiten las denuncias». mencionaron integrantes de la colectiva Politécnicas al grito de guerra.

Familiares de Kathy Alvarado, quien tenía 27 años, mencionaron que, “La primera vez que fue violentada, fue dentro de su domicilio y ella tuvo que fingir su muerte, ella fue a la Fiscalía de Zitácuaro, Michoacan, a realizar la denuncia y no procedió a pesar de las evidencias, ahora ella está muerta, el pasado domingo la misma persona que la violento la mato, me siento triste de vivir en un México que defiende asesinos y que defiende corrupción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here