Sigue la búsqueda de Yolanda Martínez. Su padre se reúne con Samuel García

Posterior al caso de Debanhi Escobar, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se reunió esta mañana con el padre de otra de las jóvenes desaparecidas en el estado, Yolanda Martínez.

0
Yolanda Mtz. en una de sus fotografías en redes sociales

Por: Fernanda Hernández/@MariaFer_Hd

Gerardo Martínez es padre de la joven de 26 años, Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro 3er Sector, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Tras 28 días de búsqueda incesable y de la búsqueda de apoyo por todos los medios posibles, el padre de Yolanda tuvo una reunión esta mañana con el gobernador del estado.

En entrevista para diversos medios, Gerardo Martínez dio detalles acerca de la plática con Samuel García en relación con la búsqueda de su hija. Declaró que se crearan nuevas estrategias en la búsqueda de su hija y que el día de mañana verán una nueva línea de investigación.

Don Gerardo denunció el trabajo de la fiscalía durante las primeras dos semanas, lo cual, generó retrasos y omisiones en la investigación de su hija. Además, el padre de Yolanda declaró que la fiscalía se negó a acceder a videograbaciones de la zona, importantes en la investigación por la desaparición de su hija.

Apuntó que tras la denuncia, le indicaron que esperara en su domicilio la llegada del equipo de búsqueda, el cual inicialmente no llegó. También dijo, que la fiscalía especuló que su hija se había ido por voluntad propia. 

“Nunca conocí a la gente y nunca me dio información de los avances, y eso me entretuvo dos semanas”, se refirió con respecto al equipo de búsqueda que le interpuso la fiscalía.

“Esas dos semanas yo veo que fue una negligencia de la fiscalía y lo que me urge últimamente es encontrar a mi hija”.

También informó sobre una línea de investigación en la que la ex pareja de Yolanda es clave y pide a la fiscalía que no se deje de investigar a esa persona.

Respecto a los compromisos del gobernador, el padre de Yolanda explicó que son varios y que se verán el día de mañana con el gobernador; entre ellos, está cambiar los sistemas que están mal. 

Por ahora, vecinos y colectivos han realizado acciones de volanteo y búsqueda de Yolanda Martínez al lado de su padre Gerardo Martínez, recorriendo las diversas rutas que Yolanda pudo haber tomado y con la ayuda de los testimonios de quien la vio por última vez.

El día de hoy, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado, estarán apoyando en la búsqueda a realizar por parte de la Fiscalía de Nuevo León, en la zona del Cerro de la Silla.

Esta joven de 26 años de edad, es madre de una niña de 3 años, y una más de las mujeres que se encuentran desaparecidas en Nuevo León. El día 31 de marzo salió del domicilio de su abuela materna, en busca de trabajo y hasta ahora, no se sabe nada acerca de su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here