En Colima, cerca de mil manifestantes, marcharon en contra de feminicidios y desapariciones de mujeres

0
Nota e imágenes por: Monserrat Cardenas / @vida__complicada 

La tarde de ayer, cerca de mil mujeres marcharon por las calles de Colima en la capital para exigir un alto a los asesinatos y desapariciones de mujeres en la entidad.

Convocadas tras la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en Nuevo León, las colimenses, denunciaron la sistemática desaparición de mujeres en el estado y realizaron actos de solidaridad, durante el recorrido, con las Madres que buscan a sus hijas tal como hacer una parada en la casa de Joanna Isabel López, desaparecida en la capital el 26 de noviembre de 2019, donde abrazaron y compartieron un momento con la madre y familiares de la joven.

Al llegar al jardín Libertad, las manifestantes, se concentraron en la entrada de Palacio de Gobierno, dónde guardaron un minuto de silencio por las víctimas de feminicidios y mujeres desaparecidas, mientras alzaban con su brazo la linterna del celular encendida.

Hasta la semana pasada, en Colima, habían 413 mujeres a las que se les perdió el rastro, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), de la Secretaría de Gobernación. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here