Trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX no afectará a usuarios

0
Por Redacción/@Somoselmedio

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que este mes iniciaron las labores en túnel para el retiro de equipos en desuso, rumbo a la rehabilitación integral del sistema de vías de Línea 1.

Con el objetivo de no afectar a los usuarios de esta línea, las labores se realizarán en horario nocturno, sin afectar la operación de los trenes ni el servicio a usuarios.

A través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que para la modernización integral de la Línea 1 se retiraran equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

Los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo que, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implicará cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio y viceversa, como es habitual.

Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro ha coordinado acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios; La nueva Línea 1 impactará en el resto de la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here