Gobernador de Jalisco, minimiza balacera en pueblo mágico

0
Gobernador de Jalisco
Foto: El PAIS México

Por Sonia Sagrero

El pasado domingo 1 de mayo del presente año se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos armados en Mazamitla, un pueblo mágico en el estado de Jalisco, dónde elementos federales y estatales, llegaron a la zona de conflicto, después de retirar “bloqueos con autos incendiados”, se encargaron de tomar control de la zona.

Mientras que voladores de Papantla realizaban su tradicional espectáculo en la plaza central del pueblo mágico de Mazamitla, tanto turistas como locales, buscaban refugio ante los actos violentos, mientras que los grupos del crimen organizado bloqueaban con incendios los principales accesos viales.

El enfrentamiento ocurrido dejo un total de tres personas muertas según autoridades y hasta el momento no se reportó ningún detenido. Asimismo, se mencionó que los cuerpos fueron localizados sobre el fraccionamiento “Campo Verde”, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

De acuerdo con esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Informó lo siguiente:

“El municipio se encuentra en calma y bajo control de las fuerzas de seguridad, las vías de comunicación ya están liberadas, se descartaron dos de los bloqueos informados y el incendio de un automotor está controlado”.

Es importante mencionar que tras los hechos ocurridos en Mazamitla, las autoridades locales, estatales y federales, mantienen un operativo para poder dar con los responsables de los hechos, en el cual participan la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.

De acuerdo a esto, Enrique Alfaro, rechazó que los enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, se hayan extendido hasta Valle de Juárez en hechos ocurridos este domingo.

Con ello, Enrique Alfaro argumentó lo siguiente:

“Insisto, como hubo información que estaba circulando en las redes de que el tema que era mayor, de que se había desplazado el problema hacia municipio de Valle de Juárez se hablaba, no sucedió nada de esto, afortunadamente fue un choque entre estos dos grupos rivales en un bar, en una cantina -¿pero los bloqueos de carreteras?- No, no fue un vehículo que dejaron nada más en una carretera, se hablaba de bloqueos de carretera, yo también dije que íbamos a checar esa información”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here