Hasta Encontrarlos es un documental de 30 minutos elaborado por Hunter Johnson que arroja luz sobre la crisis de las desapariciones en México a través de un retrato íntimo de Darwin Franco y Dalia Souza, periodistas independientes que cubren el tema todos los días en Guadalajara, Jalisco. Su trabajo de investigación en ZonaDocs ayuda a visibilizar las voces y acciones de las familias que no detendrán ante nada para encontrar a sus seres queridos y detalla cómo el gobierno ha fallado repetidamente en ayudarles en su búsqueda.

Como reporteros con perfiles visibles, no son ingenuos ante el enorme riesgo que asumen al contar estas historias; sin embargo, a pesar de las historias horribles que investigan todos los días, Darwin y Dalia ven el periodismo como un instrumento de paz, una forma de comunicar esperanza y preservar la memoria.

Until We Find Them | Hasta Encontrarlos from Hunter Johnson on Vimeo.

Por Hunter Johnson / Documentalista 

***

Este documental fue creado por Hunter Johnson como un componente creativo del Observatorio sobre Desapariciones e Impunidad en México, una instancia académica que investiga y analiza los patrones de impunidad relacionados con las desapariciones forzadas.

El Observatorio cuenta con el respaldo del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota, FLACSO México, UNAM y la Universidad de Oxford.

***

Para mayor información sobre el documental visita:

https://www.untilwefindthem.com/ y https://www.facebook.com/untilwefindthem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí