Línea 12, a un año del colapso la tragedia continua

0

Este martes 3 de mayo de 2022, se cumple un año de la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la cuál murieron 26 personas y decenas más quedaron heridas, que aunque ha pasado un año aún no sanan.

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022

Texto: José Valdemar

Fotografías: Jessica Morales y José Valdemar/Somos el medio

La noche del 3 de mayo, día de la Santa Cruz, cientos de habitantes de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, se dirigían a su hogar a bordo de uno de los trenes de la línea 12, la llamada «Línea Dorada», eran cerca de  las 22:14 de esa trágica noche qué le cambiaría las vidas a cientos de habitantes de estas alcaldías cuándo se escuchó un fuerte estruendo, una de las trabes que sostenía las vías del metro, colapsó.

“A un año, veo que en este país no existe la justicia”

Para Daniel Hernández no existe la justicia, él estuvo atrapado dentro de los escombros, “Yo me desmayaba y en ocasiones despertaba, veía los cuerpos y me volvía a desmayar hasta que me sacaron los bomberos. A mi me trasladaron al Belisario Dominguez después al hospital de Balbuena y ahí estuve en terapia intensiva aproximadamente 25 días, al salir yo no podía caminar.  Actualmente tomo terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación, este accidente destrozó mis pulmones, tuve fractura en la columna, tuve daño en la médula. Mi pierna derecha no tuvo movilidad durante un par de meses.”

Dania Bernabe, quién es abogada del Jurídico BA mencionó que en el proceso legal no hay avances ya que los imputados no conocen la carpeta y que uno se encuentra enfermo. 

A lo largo de este día se realizaron diferentes acciones para recordar a las personas que perdieron la vida y exigir a las autoridades justicia y castigo para las personas que estuvieron involucradas en la construcción de esta línea del metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here