Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa

1
Luis Enrique Ramírez

Este jueves fue localizado el cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa, quien había sido secuestrado la noche del miércoles.

Por Redacción/@Somoselmedio

Según la Fiscalía de Sinaloa, el cuerpo del periodista fue localizado la mañana de este jueves envuelto en plástico en un camino de terracería en Culiacán, Sinaloa.

Luis Enrique Ramírez, columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas había estado integrado en un mecanismo de protección en 2015 debido a amenazas recibidas por su trabajo.

El periodista, quien contaba con más de 40 años de trayectoria, se convierte en el noveno reportero asesinado este año en México.

La organización Artículo 19, exigió a la Fiscalía de Sinaloa que garantice una investigación pronta, parcial y diligente en aras de esclarecer lo ocurrido a través de la aplicación del protocolo homologado para investigar delitos cometidos contra la libertad de expresión.

También solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, coordinarse con las autoridades correspondientes para proteger a la familia y personas colaboradoras cercanas al periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here