Este viernes 6 de mayo,  amigos, familiares y periodistas se reunieron en en la Funeraria San Martín Montebello,  para despedir a Luis Enrique Ramírez, periodista, y columnista del diario El Debate y fundador del diario digital Fuentes Fidedignas, quien fue asesinado este jueves 5 de mayo, en Culiacán, Sinaloa

Por Mario Marlo/@Mariomarlo

Según el medio Fuentes Fidedignas, el cuerpo del comunicador fue entregado a sus familiares a las 3:00 horas de este viernes para su velación y posterior sepultura.

Luis Enrique Ramírez se convierte en el noveno periodista asesinado en lo que va del año y en el 34 periodistas asesinados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a el asesinato del columnista de El Debate, el día de hoy en las escaleras de la Catedral de Culiacán, periodistas exigieron a las autoridades estatales y federales justicia para Luis Enrique Ramírez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que un equipo especializado de la SSPC llegó a Sinaloa para apoyar en las investigaciones en torno al homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de  Sinaloa condenó el asesinado del periodista.

Luis Enrique Ramírez,  originario de Culiacán, se inició en el periodismo en 1980, estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales.

Fue reconocido con el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (en dos ocasiones), el Premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pagés Llergo del CREA.

Desde 1988 reside en la ciudad de México, donde se ha desarrollado como reportero cultural en los diarios El Financiero, El Nacional y, actualmente, en La Jornada.

En lo que va del año en México han asesinado a nueve periodistas en México

El 10 de enero en Veracruz a José Luis Gamboa, el 17 de enero en Baja California a Margarito Martínez, el 23 de enero en Baja California a Lourdes Maldonado, el 31 de enero en Michoacán a Roberto Toledo, el 10 de febrero en Oaxaca a Heber López Vázquez,  el 4 de marzo en Zacatecas a Juan Carlos Muñiz y finalmente  a Armando Linares en Michoacán el 15 de marzo, Luis Enrique Ramírez el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here