Las madres de personas desaparecidas marcharon en Colima la tarde ayer para denunciar que pasarán un 10 de mayo más sin sus hijas e hijos.

Texto y fotografías: Monserrat Cárdenas / @vida__cardenas

La manifestación, convocada por la Red de Desaparecidos en Colima, se da tras el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas encontradas en los municipios de Tecomán y Colima en abril pasado.

«Para las madres, este 10 de mayo, representa un doloroso recordatorio del vacío que dejaron nuestras hijas e hijos desaparecidos; un dolor sin tregua que, a su vez, nos sigue impulsado a dejarlo todo en su búsqueda, a caminar por lugares inhóspitos, a soportar el prejuicio y la revictimización, a enfrentar a la impunidad», leyeron las madres en un pronunciamiento al final del recorrido, en el jardín Libertad.

Ahí mismo, las madres realizaron una demostración pública de las búsquedas en campo que realizan con el propósito de encontrar entierros clandestinos: en un montículo de tierra frente a Palacio de Gobierno las mujeres simularon encontrar cuatro cuerpos enterrados y, con palas y picos, los extrajeron de la tierra.

En Colima hay mil 446 personas desparecidas, a decir del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED); sin embargo, la Red de Desaparecidos, asegura que los datos se elevan a más de mil 700.

10 de mayo
10 de mayo
10 de mayo
10 de mayo10 de mayo
10 de mayo
10 de mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here