El fotógrafo Israel Rosales captó al ciudadano cuando cargaba al elemento de la Guardia Nacional para que no se mojara al cruzar el Río papagayo durante la búsqueda del defensor Vicente Suástegui.

Por Michel Varga / Agencia de Noticias Guerrero

Fotografía: Israel Rosales Sierra

13 de mayo de 2022. – Este jueves continuaron las labores de búsqueda de Vicente Suástegui, hermano del Líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, quien se encuentra desaparecido desde hace poco más de ocho meses.

Durante los trabajos para buscar al integrante del CECOP desaparecido desde el 5 de agosto pasado,  integrantes de la Guardia Nacional y algunos ciudadanos, caminaron por el río Papagayo.

Durante la búsqueda, el fotógrafo Israel Rosales Sierra capto una imagen donde un ciudadano lleva sobre la espalda a un elemento de la Guardia Nacional, dicha fotografía ha desatado críticas en redes sociales.

La fotografía fue captada cuando avanzaban para abordar una lancha y otros a pie en un vado, pero una mujer, elemento de la Guardia Nacional, fue auxiliada por un ciudadano y la cargo para evitar se atorara en el lodo.

Guardia Nacional
Foto: Israel Rosales

En dicha fotografía, se capta a un trabajador de Playa Icacos que se ofreció a cargarla en su espalda para que no se interrumpieran las labores.

La fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook de Israel Rosales Sierra, pero ha sido criticada porque de acuerdo a algunos medios “el elemento no se quiso mojar las botas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here