Por segunda ocasión, familiares de Quimberly Anay Aceves Franco, se reunieron en el Parque Rojo para marchar al Palacio de Gobierno de Jalisco donde exigieron verdaderos avances en la investigación del feminicidio de la joven de 18 años.

Texto y fotografías: Mario Marlo/@Mariomarlo

Con pancartas y consignas donde exigen al Gobierno del Estado y la Fiscalía de Jalisco resultados para dar con los responsables del asesinato de Quimberly Anay Aceves Franco, familiares y amigo marcharon sobre la avenida Juárez al Palacio de Gobierno de Jalisco donde exigieron a las autoridades avances en las investigaciones.

«Es increíble que a estas fechas la Fiscalía no haya entrevistado a las personas que acompañaban a Anay el día de su desaparición. La manifestación de hace tres semanas no nos quisieron atender porque según ellos no venían sus padres. Hoy que vienen sus padres nos dicen que será hasta el martes que nos atiendan». Explicó en entrevista José Sánchez, amigo de Quimberly Anay.

Jalisco avances en el caso

Será hasta el próximo martes 17 de mayo, que la Fiscalía de Jalisco se reúna con los padres de Quimberly Anay para dar más información sobre el feminicidio de la joven.

«Estamos aquí frente a Palacio de Gobierno, pidiendo justicia para Anay, porque ella solo salió a divertirse y ya no regreso, porque la mataron y a sus padres no les dan respuesta. Es hora que paremos esta ola de violencia, las mujeres no pueden salir a divertirse, están muy equivocados.» Denunciaron frente al Palacio de Gobierno amigas de Anay.

Dora Luz Franco González, madre de Anay, detalló que hasta el momento la Fiscalía no les ha dado ninguna información sobre el caso de su hija. «Hasta el día de hoy no nos han atendido, dijeron que teníamos que venir nosotros para que nos dieran información, pero de nuevo nos dijeron que hoy no nos pueden atender».

Foto: Mario Marlo/@Mariomarlo

La manifestación, que llegó alrededor de las 14:00 a Palacio de Gobierno, realizó un mitin frente a las vallas instaladas frente a la puerta principal, donde demandaron que fueran atendidos.

«El 10 de mayo, la mamá de Anay no recibió un abrazo y está sufriendo porque no tiene una respuesta, Señor Gobernador, votamos por usted, queremos que haga su trabajo, que se ponga al servicio del pueblo, y que ponga a la Fiscalía, verdaderamente a investigar, que no nos den atole con el dedo. Queremos justicia para Anay.»

Quimberly Anay Aceves Franco, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida el 16 de abril en la colonia Jalisco en Tonalá cuando salió a una fiesta, a pesar de la búsqueda inmediata que realizó su familia, su cuerpo fue localizado el 17 de abril.

Quimberly Anay Aceves
Foto: Mario Marlo/@Mariomarlo
Quimberly Anay Aceves
Foto: Mario Marlo/@Mariomarlo
Justicia Quimberly Anay Aceves
Foto: Mario Marlo/@Mariomarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí