Video – Sobrevivir a un feminicidio, la historia de Yeritza Bautista

0

Yeritza Bautista, una joven de 35 años, sobrevivió a un feminicidio en la Ciudad de México (CDMX), en manos de quien fuera su pareja sentimental, Carlos Enrique “N”, que en plena pandemia, la golpeó brutalmente en dos ocasiones.

Por Paco Dorado/ @DoradoXChido

Yeritza Bautista tiene 35 años, estudió en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales, está orgullosa de ser egresada del “Poli” y trabaja en una firma contable, en el área de Mercadotecnia.

La joven deportista a quién le gusta correr y bailar, se ha convertido en defensora de los derechos humanos de las mujeres porque sobrevivió a un feminicidio en la Ciudad de México (CDMX), en manos de quien fuera su pareja sentimental, Carlos Enrique “N”, que en plena pandemia, la golpeó brutalmente en dos ocasiones; le tiró cinco dientes, perdió cabello, al igual que la movilidad de la pierna izquierda por más de dos meses y sufrió de incontinencia, e intentó ahorcarla, hasta que llegó la policía y se lo llevaron detenido.

Yeritza Bautista

Durante los siguientes dos años, la familia del indiciado ha orquestado una campaña en redes sociales y medios de comunicación, de hostigamiento, discursos de odio y acoso contra Yeritza, su familia, amigos e incluso contra periodistas que han dado a conocer el caso. De hecho están produciendo un documental llamado «Estadística Obligada», de la mano actores, figuras públicas de la farándula y de una organización de hombres que se llama «Más Infancia Feliz», que denuncian la llamada alineación parental y violencia vicaria, asegurando que Carlos «N» es inocente y que ha sido separado de su hija a partir de testimonios falsos.

Este lunes 13 de junio, mujeres defensoras de derechos humanos, madres de víctimas de víctimas de feminicidio y familiares de Yeritza Bautista, joven que sobrevivio a un feminicidio, se manifestaron en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para exigir justicia.

A pesar de que se esperaba que el día de hoy el juez dictará sentencia, la audiencia se pospuso para el 27 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí