Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México, 27 de noviembre de 2025.- Previo a formalizar su renuncia como Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero nombró este miércoles a Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía Especializada de Control de Competencia, posicionándola como la nueva encargada de despacho del organismo autónomo.
De acuerdo con la Ley de la FGR, este cargo representa el segundo en importancia dentro de la institución, y su titular está facultada para suplir al fiscal general en caso de ausencia temporal o definitiva. Así, Godoy Ramos asumirá la titularidad de la FGR de manera interina mientras se lleva a cabo el proceso para elegir a un nuevo titular en los próximos días.
Cabe destacar que, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley de la FGR, la persona que ocupe la Fiscalía Especializada de Control de Competencia debe cumplir con los mismos requisitos que exige el puesto de fiscal general, lo que permitirá a Godoy no solo ejercer el cargo de manera provisional, sino también postularse para ocuparlo de forma definitiva.
Como consecuencia de este nombramiento, Ernestina Godoy deberá dejar su actual puesto como consejera jurídica de la Presidencia de la República para asumir sus nuevas responsabilidades en la FGR.
Horas después de efectuado el nombramiento, Gertz Manero presentó su renuncia formal ante el Senado de la República, la cual fue aceptada por el Pleno en la misma jornada. Con esto, se activó el proceso para publicar una nueva convocatoria que permita la elección del próximo fiscal general en un plazo breve.


