Lo último

Marchan en CDMX por el total e inmediato cese al fuego en Palestina

Manifestantes de la Ciudad de México se congregaron en una marcha a favor del pueblo de Palestina para exigir al Gobierno de México el rompimiento de relaciones con el "estado genocida y criminal de Israel", al encubrir los intereses israelitas convirtiéndose en cómplice del genocidio en Palestina.

YouTube retira video de conferencia de prensa de AMLO tras respuesta al New York Times

YouTube retiró la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del jueves 22 de febrero, donde abordó las acusaciones del New York Times sobre su supuesta relación con el narcotráfico.

Marchan en Guadalajara al consulado de EEUU, condenan veto a resolución en la ONU que pedía cese de fuego en Gaza

Ciudadanos de Guadalajara se congregan frente al consulado estadounidense para denunciar el rechazo de Estados Unidos a una resolución de la ONU que pedía un alto al fuego inmediato en Gaza.
Home Nacional INM emite alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca

INM emite alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca

0
280

Por Redacción / @Somoselmedio

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia los movimientos de ingreso y salida del gobernador de Tamaulipas a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

El día de hoy, también la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones ilícitas realizadas por el gobernador.

Por su parte el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó el congelamiento de cuentas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Recientemente la Cámara de Diputados voto a favor de retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, sin embargo el Congreso estatal no acató la decisión.

La decisión emitida por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sostuvo que existen suficientes pruebas para considerar que el gobernador de Tamaulipas pudo haber declarado fraudulentamente el Impuesto Sobre la Renta del año 2019 y dejó de enterar al fisco federal una cantidad que resulta algo más de seis millones de pesos.

El pasado 30 de abril de 2020 Cabeza de Vaca presentó ante el Servicio de Administración Tributaria su declaración anual del ejercicio fiscal 2019 en la que consignó ingresos menores a los realmente obtenidos causando con ello un perjuicio al fisco federal por dejar de pagar la contribución correspondiente. La Procuraduría Fiscal de la Federación, acorde a sus atribuciones, hizo un cálculo de un perjuicio de 6 millones 511 mil 767 pesos como daño al fisco federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here