Home Chiapas Fotogalería: Encuentran en abandono representación de Chiapas

Fotogalería: Encuentran en abandono representación de Chiapas

La representación de Chiapas fue tomada el pasa 24 de Septiembre por colectivos que exigen se detengan los ataques paramilitares en contra de las comunidades del EZLN.

0

Texto y Fotografía: Karen Castillo / @karencitatacha

Simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que tomaron la representación de Chiapas en la Ciudad de México (CDMX) evidencian el completo abandono del edificio por parte de las autoridades.

De acuerdo con los colectivos en la toma, el abandono de estas instalaciones es muestra del desprecio de los gobiernos federales y estatales frentre a los Pueblos y comunidades en Chiapas, que tal como el edificio, se encuentran en abandono frente a los ataques de grupos paramilitares.

Una investigación en 2020 por el medio Cuestione encontró que la representación del Gobierno de Chiapas fue cerrada en 2018 pero en 2019 el gobierno de ese estado destino 13 millones de pesos a dicha oficina.

Las organizaciones en la toma adelantaron que darán vida a este espacio en abandono para que sirva como punto de encuentro entre distintos grupos y movimientos sociales y en donde se ofrecerán diversas actividades.

representación de Chiapas

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil