Home LGBT+ La tarjeta “Arcoíris” genera criticas y debates

La tarjeta “Arcoíris” genera criticas y debates

0
Tarjeta Arcoíris

Hace unos días, el municipio de Ecatepec, dio a conocer la tarjeta “Arcoíris”, la cual brindara un apoyo económico de hasta 10 mil pesos a personas de la comunidad LGBT+, a raíz de esto se han dividido opiniones.

Por Miranda Chavarria / @mirandachavarria

El gobierno municipal de Ecatepec anunció un apoyo económico de 10 mil pesos a mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) en situación vulnerable, a través del programa de beneficio social denominado Tarjeta Arcoíris.

Se estima que 2 mil 358 personas se registraron en dicho programa. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal del municipio, afirmó que con este programa se busca atender el grave problema de discriminación y exclusión que hay entre la sociedad para este sector de la población.

El funcionario mencionó que, gracias a la buena economía que existe en Ecatepec, es que se podrá brindar este apoyo sin endeudar al municipio. Aunque este programa, pareciera que ayudará a una gran población, no muchos están de acuerdo con la creación de este programa e incluso algunos arremetieron con comentarios homofóbicos:

 

A estas críticas, se suma, la conductora de televisión, María del Carmen Carriedo, mejor conocida como Maca Carriedo, en su programa “la Saga”, cuestionó que el gobierno municipal otorgue dicho apoyo, pues existen otras maneras de brindar apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y mencionó que “están tan cerca las elecciones en el Estado de México, que esto, es una cochinada; quieren apoyar a toda una comunidad, hagan políticas públicas (…) aparte, comprobar que eres de la comunidad ¡No manchen! ¿Qué tenemos?, ¿Nuestro CURP gay? No existe, ¿cómo lo compruebas?”

Es claro que la inclusión va ganando terreno y las redes sociales son un espacio para opinar, y algunos internautas aseguran que es una buena iniciativa para ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad, como las personas trans, porque muchas veces se les niega el acceso a trabajar, en cambio, otras, están en desacuerdo con esta acción.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil