Tras las revelaciones de #TelevisaLeaks, el exministro Arturo Zaldívar y el columnista Javier Tejado responden a Carmen Aristegui, negando irregularidades y denunciando intentos de extorsión. Ambos exigen rectificación y anuncian acciones legales.
Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México, 29 de abril 2025.- Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó las acusaciones vertidas en un reportaje de Carmen Aristegui, calificándolas de “falsas y dolosas”. En un comunicado el día de ayer, Zaldívar aclaró que el contrato con la empresa Métrics tuvo como objetivo el monitoreo de redes sociales del Poder Judicial de la Federación para mejorar la transparencia y la comunicación institucional. “Niego rotundamente que los servicios de la referida empresa se utilizaran para beneficiar, fortalecer, crear o producir contenido que me favoreciera o aumentara el impacto de mis redes sociales. De igual forma, de ninguna manera se utilizó para calumniar o realizar campañas de desprestigio en contra de persona o institución alguna”, afirmó.
Zaldívar también defendió la producción de la serie documental “Caníbal”, señalando que se realizó bajo un esquema de coproducción para promover la igualdad de género y disminuir la violencia contra las mujeres. Subrayó que el contrato con Métrics es público y fue auditado por el Órgano Interno de Control de la Corte y la Auditoría Superior de la Federación.
En ejercicio de mi derecho de réplica, ante las referencias falsas y dolosas que, sobre mi persona, difundió @AristeguiOnline el día de ayer y que se retomaron y ampliaron en su programa de hoy por la mañana, las cuales fueron reiteradas, sin ninguna ética, por el periódico… pic.twitter.com/wKl6eh66QF
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 28, 2025
Por su parte, Javier Tejado, exvicepresidente de información de Televisa, respondió a las acusaciones de Aristegui, calificando el reportaje como una “vil extorsión”. Tejado acusó a Germán Gómez, fuente de Aristegui, de haber intentado extorsionar a Televisa y de tener problemas psiquiátricos diagnosticados. “El supuesto trabajo periodístico de Usted no es tal, ni es una filtración. Tampoco es un hackeo. Es una vil extorsión de alguien que para intentar sacar dinero le ‘vendió’ información falsa y/o inexacta, elaborada por él mismo”, declaró Tejado.
@AristeguiOnline aquí mi respuesta a su “reportaje” de hoy 👇🏻 pic.twitter.com/W2CT9PRWsd
— Javier Tejado (@JTejado) April 28, 2025
Tejado también señaló que la entrevista de Aristegui a Gómez fue editada y guiada, y que Gómez fue denunciado por intento de extorsión. Además, Tejado recordó otros casos en los que Aristegui ha difundido información falsa, como el caso de las “narco-camionetas de Nicaragua” y el supuesto fraude electoral de 2012.
#TelevisaLeaks | La periodista Carmen Aristegui aclaró cuáles son los términos normales y civilizados por los que se solicita una réplica, esto en relación a la investigación especial #TelevisaLeaks
Consulta aquí la serie de reportajes https://t.co/slW787b5mW pic.twitter.com/VvNaH74nvz
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) April 29, 2025