Home CDMX Vinculan a proceso a Jesús Abid “N” y Laura “N” por el...

Vinculan a proceso a Jesús Abid “N” y Laura “N” por el delito de extorsión en agravio de una educadora y una empleada de un jardín de niños

0
Vinculan a proceso a Jesús Abid “N” y Laura “N” por el delito de extorsión en agravio de una educadora y una empleada de un jardín de niños

En un importante desarrollo, la Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso a una pareja por el delito de extorsión contra una educadora y empleada en un jardín de niños.

Además, uno de los implicados enfrenta cargos por tentativa de homicidio en otro caso. Detalles en esta nota.

Por Redacción / @Somoselmedio    

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a Jesús Abid “N” y Laura “N” por el delito de extorsión en agravio de una educadora y una empleada de un jardín de niños en Cuautitlán Izcalli.

Los hechos que llevaron a la detención de la pareja ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando presuntamente ambos ingresaron a una institución educativa junto con su hijo, y agredieron física y verbalmente a una educadora del plantel. Posteriormente, habrían amenazado a la maestra para que se disculpara con su hijo, a cambio de evitar daños o incluso la muerte.

Una empleada del lugar intentó solicitar ayuda al percatarse de la agresión, pero Jesús Adib “N” también la habría amagado con un arma de fuego, obligándola a hincarse. Estos actos quedaron registrados en un video que se difundió en redes sociales y que se encuentra bajo investigación.

Las víctimas presentaron su denuncia ante la Fiscalía del Estado de México, donde se les certificó médicamente y se constataron las lesiones sufridas por la educadora en el cuello y mejilla izquierda. A ambas denunciantes se les otorgó medida de protección.

Según las investigaciones, el sujeto descendió de un vehículo, amagó con un arma de fuego a una mujer y efectuó varias detonaciones. La audiencia ante el Juez de control para formular la imputación por este delito se llevará a cabo este día.

Respecto al hijo de los detenidos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que ha actuado en el Interés Superior de la Infancia, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para garantizar sus cuidados y atenciones. El niño se encuentra en una de las instalaciones con la debida protección mientras continúan los análisis con especialistas en trabajo social para identificar a algún familiar que pueda hacerse cargo del menor sin representar ningún riesgo para él.

Además, como parte de la investigación, el 20 de julio se llevó a cabo un cateo en un inmueble presuntamente habitado por la pareja, donde fueron rescatados ocho caninos que se encontraban en condiciones de vida inadecuadas. Por este hecho, también se inició una investigación por el delito de maltrato animal, y los caninos fueron trasladados a un refugio animal en el municipio de Naucalpan.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil