El vocalista de Black Sabbath y figura emblemática del heavy metal murió el 22 de julio en su residencia, acompañado por su familia.
Ciudad de México 22 de julio de 2025.-Ozzy Osbourne, cantante británico y fundador de la banda Black Sabbath, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años de edad en su domicilio en Inglaterra, informó su familia a través de un comunicado oficial. La causa del fallecimiento no ha sido especificada, pero el artista había hecho público en 2020 que padecía la enfermedad de Parkinson, además de enfrentar diversas complicaciones de salud durante los últimos años.
En el comunicado difundido por su esposa, Sharon Osbourne, se lee:
“Con profundo dolor, anunciamos que Ozzy falleció esta mañana rodeado de su familia. Fue un guerrero incansable, un artista que desafió los límites del género y un hombre amado por millones. Pedimos privacidad en este momento difícil y agradecemos a sus fans por todo el amor que le mostraron a lo largo de su vida”.

El 5 de julio de 2025, Osbourne ofreció su última presentación en el estadio Villa Park de Birmingham, su ciudad natal, durante el concierto titulado Back to the Beginning. En ese evento participaron bandas como Metallica, Tool, Slayer, Pantera y Alice in Chains, además de la formación original de Black Sabbath. El concierto fue transmitido en vivo y seguido por más de 5.8 millones de personas a nivel internacional.
Al despedirse del escenario, Ozzy dirigió estas palabras a su audiencia:
“Birmingham, gracias por haberme dado una vida. No tengo palabras para este momento, sólo amor eterno por cada uno de ustedes. Esta noche lo fue todo para mí. Hasta siempre, amigos míos”.

El legado inmortal del “Príncipe de las Tinieblas
John Michael “Ozzy” Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Reino Unido. Fundó Black Sabbath en 1968 junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. El grupo es considerado uno de los pioneros del heavy metal con álbumes como Paranoid (1970) y Master of Reality (1971).
Tras su salida de Black Sabbath en 1979, inició una carrera solista que incluyó discos como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman y No More Tears, además de colaboraciones con músicos como Randy Rhoads, Zakk Wylde, Slash, Tom Morello, Post Malone y Elton John.
También fue creador del festival Ozzfest, una de las giras más representativas del metal entre los años 90 y 2000. En 2002 protagonizó el reality show The Osbournes junto a su familia, transmitido por MTV, el cual lo acercó a una nueva generación de seguidores.
A lo largo de su trayectoria, Osbourne vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, sumando su trabajo en Black Sabbath y como solista. En 2006 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Black Sabbath y recibió un premio Grammy a la trayectoria en 2024.