Lo último

Ciclo “Nosotras somos memoria”: 20 espectáculos liderados por mujeres en la Ciudad de México

Las Musas Sonideras, Tere Estrada, Omara Portuondo, Alejandra Ley, Fernanda Tapia y muchas artistas más serán quienes empoderarán cuatro escenarios de la Ciudad de México: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Foro A Poco No, Teatro Benito Juárez Y Teatro Sergio Magaña.

Por Redacción / @Somoselmedio

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha presentado el ciclo “Nosotras somos memoria”, que se llevará a cabo durante el mes de marzo en cuatro escenarios de la ciudad, y que contará con la participación de 20 espectáculos liderados por mujeres.

El objetivo de este ciclo es visibilizar la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, especialmente su libre expresión, igualdad, justicia social y libertad plena. Gabriela del Río y Gabriela Ruíz, organizadoras del ciclo, presentaron el programa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, destacando que la presencia de mujeres en este ciclo representa un espacio muy especial de empoderamiento femenino.

El ciclo “Nosotras somos memoria” tendrá 79 funciones en total, y se presentarán artistas como la brasileña Omara Portuondo, Alejandra Ley, Fernanda Tapia, las Musas Sonideras, Tere Estrada, la comediante Alexis de Anda y muchas más.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrirá sus puertas el domingo 5 de marzo para el tercer aniversario del Coro El Palomar, mientras que el sábado 11 se presentará la cantante cubana La Novia del Filin. El miércoles 15 se llevará a cabo la premier de “Ojo de Diosa”, una pieza cinematográfica que documenta el viaje de cuatro mujeres a un centro espiritual con el fin de sanar su feminidad.

El ciclo también incluirá espectáculos de cabaret, como “La Lúser” en el Foro A Poco No, y “Verbena Sorora” de Alejandra Ley, que se presentará por segunda vez el domingo 26 de marzo. Además, el ciclo contará con propuestas dancísticas como “Soy mi Diablo” y “Chona. A Self-made woman”.

El ciclo “Nosotras somos memoria” es una oportunidad para celebrar y reconocer la labor de las mujeres en el mundo del arte y la cultura, así como para reflexionar sobre la importancia de su lucha por la igualdad y el respeto a sus derechos.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here