Lo último

Convocatoria para publicar libros bajo el sello editorial de la UACM 2021-2022

Por: Kasandra Machuca /kasmachuca

 

El Consejo Editorial de la UACM invita a participar en la convocatoria de edición y reedición de libros bajo el sello editorial de la UACM para el periodo 2021 – 2022.

 

La difusión del conocimiento y la información es uno de los ejercicios principales de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM, puesto que es un aporte dentro y fuera de las instituciones.

 

Una gran oportunidad para toda persona que se encuentre interesada en que sus obras sean publicadas por la UACM, se podrán presentar obras de profesores-investigadores, estudiantes, trabajadores administrativos o autores externos a la universidad.

 

Todas las publicaciones de obras que sean de utilidad y representen un aporte a la cultura, la docencia y la investigación son bienvenidas cómo propuestas de publicación.

 

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

 

El proceso de inscripción a la presente convocatoria será en línea, los interesados deberán hacerlo a través de un formulario en el que proporcionarán sus datos de contacto y los archivos de las obras que presentan, una vez enviado el formulario el Consejo Editorial distribuirá a las Comisiones editoriales del Colegio correspondiente.

 

Los autores que sean miembros de la comunidad de la UACM presentarán de manera personal y directa sus obras, mientras que las obras de los autores externos a la Universidad, deberán ser presentadas por algún miembro de la comunidad de la UACM, autorizando mediante una carta de intención, la posible edición de sus trabajos con el sello de la UACM.

 

De igual manera la convocatoria está abierta con propuestas en un proceso de coedición con otra casa editorial solo deberán traer una carta de compromiso de las casas editoriales con las que se desea participar.

 

No se aceptarán libros que estén en dictamen en otras instituciones o empresas editoriales, o que su publicación ya esté comprometida con otros sellos editoriales.

 

Periodo de recepción de las propuestas

 

El periodo de recepción será del 17 de diciembre de 2021 al 17 de febrero de 2022 a las 23:59 horas.

 

La convocatoria dicta que todos los libros que se publiquen contarán con el Acta Resolutiva de aprobación emitida por el Consejo Editorial.

 

Para entrar a los formularios, saber más consideraciones, restricciones y procedimientos, dirigirse a la convocatoria oficial:

https://publicaciones.uacm.edu.mx/pub/media/Hipertexto/Unisalle/main/convocatorias/convocatoriaPublicaciones_2021-2022.pdf

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here