Home Internacional Dalai Lama, besa en la boca a un niño en ceremonia: Indignación...

Dalai Lama, besa en la boca a un niño en ceremonia: Indignación en redes sociales por abuso infantil

0
Dalai Lama

Por Redacción / @Somoselmedio

El líder budista Tenzin Gyatso, más conocido como el Dalai Lama, se encuentra en el ojo del huracán luego de que se viralizara un video en el que se le ve besando en la boca a un niño durante una ceremonia que él mismo presidía en el Tíbet.

El hecho ha generado indignación en las redes sociales y ha llevado a diversas organizaciones a pedir una disculpa del religioso bajo el lema: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

El video, que fue grabado el pasado 28 de febrero durante un evento de la Fundación M3M de la India, muestra al líder religioso besando al niño y pidiéndole que le chupe la lengua.

Según la Administración Central Tibetana, el Dalai Lama aconsejó al joven indio para que sea un buen ser humano y que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo.

El Dalai Lama es uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet. A pesar de su larga trayectoria y su labor en pro de la paz, el incidente ha generado una ola de críticas en su contra y ha puesto en tela de juicio su reputación.

Por su parte, en las imágenes se puede ver al líder religioso en una ceremonia en el Tíbet rodeado de varias personas. En el suelo, un grupo de estudiantes con toga y birrete están sentados mientras un niño vestido con un buzo amarillo espera para saludar al líder budista.

Aunque algunos hombres que se encontraban junto a Gyatso parecen explicarle que el niño quiere saludarlo, esto no justifica el inapropiado comportamiento del líder religioso.

El incidente ha abierto un debate sobre el abuso infantil y ha puesto en el foco de atención la conducta del líder religioso. Mientras tanto, diversas organizaciones han iniciado una campaña en Change.org para pedir una disculpa pública del Dalai Lama y para exigir el fin del abuso infantil.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil