Home Cultura 15° Gran Remate de libros y películas en el Monumento a la...

15° Gran Remate de libros y películas en el Monumento a la Revolución

0
Gran Remate de libros y películas

Ve rompiendo el cochinito porque hoy se inauguró el Gran Remate de libros y películas en Revolución, el cual se llevará a cabo del miércoles 5 al domingo 9 de abril de este 2023.

Por Miranda Chavarría / @mirandachavarria

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” en esta edición encontrarás libros desde diez hasta los 150 pesos, perfecto para hacer crecer tu biblioteca personal. El evento tendrá lugar en la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; iniciará de las 11:00 am hasta las 8:00 pm, la entrada será gratuita a todo el público en general.

En este Gran Remate, podrás encontrar grandes descuentos en discos de películas, DVD y Blu-ray de distintos géneros, por otro lado, asistirán diversas editoriales nacionales e internacionales, como Penguin Random House, Planeta,Trillas, Mar de Libros UNAM, INAH, Larousse, Algarabía, Océano por mencionar solo algunos de los 350 sellos editoriales que podrás encontrar.

Podrás encontrar cómics, revistas, libros y discos de películas de títulos clásicos, cine de arte, todos ejemplares únicos que muchas veces son difíciles de encontrar en tiendas o librerías. La mayoría de estos productos han pasado por rebajas con anterioridad, pero al no ser comprados, están por enviarlos a la trituradora; es por eso que el lema de este Gran Remate de Libros es “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se está trabajando en ver si la ley local es suficiente sino también buscar cambios a la Ley Federal “para que sean posibles estos remates y la donación de libros. Es una pena que un libro se destruya. Lo que queremos es una ciudad lectora, una sociedad consciente y una sociedad transformadora” y llamó a los ciudadanos a acudir al Gran Remate para que sean parte de la transformación y de la lectura.

Por su parte, la secretaria de cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, comentó que el Gran Remate de Libros en 2022 vendió alrededor de 300 mil libros, “entre libros, discos y demás productos culturales, lo cual equivale a tres veces el Zócalo con una persona con un libro en la mano”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil