Home CDMX Marcha por el Día de la Tierra Palestina

Marcha por el Día de la Tierra Palestina

0

Se realizó una marcha por la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, en la cual se recordó la muerte de 7 manifestantes palestinos que fueron asesinados a manos de autoridades israelíes. Así mismo se exige un cese al fuego a los ataques cometidos por militares israelíes.

Texto y fotografías por Astrid Salgado / @AstridGSG

Ciudad de México, 30 de marzo del 2024.- Este sábado se reunieron miles de personas para realizar una marcha por el Día de la Tierra Palestina, para conmemorar el asesinato de siete jóvenes a manos de autoridades israelíes. 

Marcha por Palestina

La marcha inició a las 4 de la tarde en la Embajada de Estados Unidos rumbo al Hemiciclo a Juárez. Antes de iniciar la marcha una camioneta con tres integrantes empezaron a gritar a favor de Israel, a pesar del genocidio que comete el país a los palestinos.

Integrantes de la marcha quemaron la bandera de Israel en solidaridad con Palestina mientras coreaban las consignas ”no es una guerra, es un genocidio”, “a romper, a romper, relación con Israel” y “los niños de Gaza no son una amenaza”.

Por último en el Hemiciclo a Juárez, se colocó una pancarta con los nombres de los infantes que han muerto durante el genocidio.

La Plataforma Común por Palestina en México y otras organizaciones, plantaron un árbol en solidaridad con la niñez palestina en el Hemiciclo a Juárez.  

El 30 de marzo dentro de la población palestina se conmemora el Día de la Tierra Palestina, debido a que en esa misma fecha pero de 1976, la población de palestina convocó a una huelga para protestar contra el robo sistemático que Israel llevó y aún sigue llevando a cabo en las tierras palestinas. Ese día siete jóvenes palestinos fueron asesinados por autoridades israelíes.

La huelga convocada en ese año en Palestina se debió a que se incautaron 21.000 hectáreas, el objetivo de Israel al quitar las tierras era construir asentamientos colonos judíos.

  

***

Suscríbete a Somoselmedio.com y apoya al periodismo independiente. ¡Tu apoyo nos permite seguir contando las historias que nadie más quiere contar!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil