Lo último

UNAM insta a su comunidad a mantener precauciones ante el aumento de casos de COVID-19 en México

Ante la circulación comunitaria del virus, la UNAM emitió recomendaciones para proteger a su comunidad en el inicio del ciclo académico. Se enfatizó el uso de cubrebocas, el aislamiento de personas enfermas y una adecuada higiene para prevenir contagios y complicaciones por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Por Redacción / @Somoselmedio   

Ciudad de México, 1 de agosto de 2023 En medio de cambios en el comportamiento del COVID-19 en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado a través de su Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) donde reiteró la importancia de mantener medidas preventivas ante la circulación comunitaria del virus en gran parte del país.

Según el comunicado, los indicadores de hospitalizaciones y defunciones se mantienen estables, pero se ha registrado un aumento en el número de casos y en la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que refleja una circulación amplia del virus a nivel comunitario.

La UNAM, que se prepara para el inicio de sus actividades académicas, instó a su comunidad a seguir las medidas generales de prevención para evitar contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias como la influenza y el virus sincicial respiratorio.

Por su parte el PUIREE recomendó a las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre, aislarse y descansar durante un periodo de tres a cinco días. Además, se enfatiza en la importancia de no automedicarse y buscar atención médica para identificar complicaciones de manera oportuna.

Para aquellos que tengan síntomas de enfermedad respiratoria aguda, se les insta a usar cubrebocas en todo momento mientras conviven con otras personas, especialmente en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

En caso de detectar uno o varios casos simultáneos en una misma área de trabajo o actividad académica, la universidad recomienda que las personas enfermas se aíslen durante tres a cinco días. Asimismo, se promueve activamente la ventilación y el uso de cubrebocas para quienes trabajen en lugares cerrados. Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19, se debe notificar de inmediato al responsable sanitario de la entidad o dependencia.

El comunicado también hizo un llamado a mantener una adecuada higiene tanto a nivel individual como en las instalaciones y mobiliario de la universidad.

“Es fundamental que toda nuestra comunidad universitaria esté consciente de la situación actual del COVID-19 y tome las medidas preventivas necesarias para protegerse a sí mismos y a los demás”, expresó el equipo de PUIREE en su comunicado.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here