El gobierno de Puebla no intervendrá en el cambio de rectoría de la BUAP

0
340

Por: David Cantu/ @leonardo_cantu7 

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó, ayer por la mañana, que su administración no intervendrá en la elección del nuevo titular de la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que actualmente ocupa Alfonso Esparza Ortiz.

En la videoconferencia que ofreció el martes 22 de junio, el mandatario mencionó que No observa ningún problema en el cambio de rectoría de de la BUAP, además exhortó a la comunidad universitaria a razonar su voto ya que pretende que el puesto lo cubra una persona honesta, intelectual y con ganas de hacer las cosas bien.

Por otra parte, mencionó que el gobierno no tiene ningún interés en intervenir de ningún modo en dicha elección.

El proceso de cambio de rectoría se realizará en octubre,  algunos de sus aspirantes a este puesto son:  Guadalupe Grajales Porras, secretaria general, Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Lilia Cedillo Ramírez, directora del Centro de Detección Biomolecular, el vicerrector josé Carlos Bernal suarez y el extesorero Oscar Gilbón Rosete.

Finalmente, algunos docentes se han manifestado pidiendo que este proceso sea de manera presencial, el académico Servando Galindo Ríos, manifestó que “no aceptarán que la pandemia de coronavirus sea un pretexto para que las elecciones de la máxima casa de estudios sean virtuales”. Indicó que el proceso electoral del pasado 6 de junio, en Puebla, demostró que se puede hacer una votación de manera organizada y con todas las medidas para prevenir la trasmisión del virus de la covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here