Francia se corona como campeón de Rusia 2018

Por Daniela Betanzos

0
291
Foto: Roxane Emile/Somoselmedio

El equipo dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia que le dio el campeón del mundial Rusia 2018.

En un partido que se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki en la capital de Rusia, la selección francesa tomó la delantera del marcador gracias al autogol de Mandzukic, jugador croata, cuando en el minuto 18 del primer tiempo, remató el tiro libre de Antoine Griezmann.

Casi llegando a los 10 minutos del primer gol, Croacia empató el juego con el gol del jugador número 4, Ivan Perisic, convirtiéndose en el máximo goleador de su selección con 3 goles.

Sin embargo, en el minuto 33 en el saque de esquina, el balón tocó la mano de Perisic y después de revisar el VAR, el árbitro argentino declaró el penalti y así Francia volvió a tomar la delantera del marcador, cuando Griezmann anotó el segundo gol, quedando así el primer tiempo.

En el segundo tiempo del partido, el mediocampista Paul Pogba selló el tercer gol del equipo francés dejando inmóvil al portero croata. Pasados unos minutos, el delantero francés Kylian Mbappé metió el cuarto gol ante una Croacia físicamente cansada.

Momentos después, Mandzukic aprovechó el error de Lloris, el arquero francés y anotó el segundo gol al interceptar el balón que el portero trató de burlar, pero no le salió la jugada y con un solo toque, el delantero croata mandó la pelota a red.

Tuvieron que pasar 20 años para que los aficionados franceses salieran de nuevo a las calles a festejar el triunfo de su selección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here