Lo último

Gobierno de México vende el avión presidencial

El presidente López Obrador anunció en sus redes sociales la venta del avión presidencial, cuyo comprador es el gobierno de Tayikistán.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recibió un depósito de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de acuerdo con el avalúo oficial del avión. Los recursos obtenidos se utilizarán en la construcción de hospitales del IMSS Bienestar en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca.

Por Redacción / @Somoselmedio 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el avión presidencial ha sido vendido al gobierno de Tayikistán a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades.

El mandatario confirmó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recibió un depósito de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de acuerdo con el avalúo oficial del avión.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, explicó que el gobierno de Tayikistán tiene diez días para llevarse el Boeing 787. Además, señaló que la venta del avión presidencial significará un ahorro de 232 millones de pesos en intereses que el gobierno federal le debía pagar a Banobras.

Con este monto, se pretende liquidar el arrendamiento y la totalidad de la recepción de estos recursos se les regresará a la Tesorería de la Federación para su uso en proyectos de salud.

El presidente López Obrador reiteró que el dinero de la venta del avión presidencial se utilizará en la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar con 80 camas cada uno, que estarán ubicados en Tlapa, Guerrero y Tuxtepec, Oaxaca. La edificación estará a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la próxima conferencia matutina, el presidente López Obrador ha anunciado que se darán más detalles sobre la venta del avión presidencial. En la presentación, también participaron el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega.

Con esta venta, el presidente López Obrador cumple su compromiso de vender el avión presidencial, el cual consideró un ejemplo de ostentación y derroche de recursos públicos en el pasado.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here