Lo último

Gobiernos de Jalisco y Chihuahua no distribuirán libros de texto de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que detener la distribución de los libros sería contrario a la Constitución y un acto inconstitucional.

Por Redacción / @Somoselmedio 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que mientras no se alcance una resolución judicial definitiva, los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no serán distribuidos en Jalisco.

Alfaro subrayó que, independientemente del resultado del proceso judicial que enfrenta la federación en relación a los libros de Texto Gratuitos a cargo de la SEP, Jalisco está preparado con su propio material educativo.

“Este material, diseñado en colaboración con las comunidades educativas, tiene como objetivo suplir o complementar los libros de texto gratuitos, en caso de que no sean distribuidos en el estado.”

Esta declaración de Enrique Alfaro se sumó al debate en curso sobre la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en varios estados del país. Los gobiernos panistas de Jalisco y Coahuila han expresado que no distribuirán los libros hasta que se resuelvan los amparos promovidos por organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos ordenó detener la distribución debido a una orden judicial que exige a la SEP demostrar su conformidad con la ley antes de continuar el proceso.

En Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez solicitó la retirada de los libros de los planteles a los que habían sido enviados.

Por su parte, los gobiernos afiliados a Morena respaldaron la distribución de los ejemplares. Desde la comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por Morena, se respaldó el contenido de los libros y se resaltó la importancia de la revisión por parte de expertos, maestros y padres de familia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que detener la distribución de los libros sería contrario a la Constitución y un acto inconstitucional. No obstante, ha señalado la posibilidad de resoluciones judiciales en curso que podrían afectar esta situación.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here