Lo último

Rosalía ofrecerá concierto en el Zócalo de la Ciudad de México

La cantante española Rosalía se presentará en la plaza pública más importante de México el próximo 28 de abril, en el marco de su último show del “Motomami World Tour” en el continente americano. Con su fusión de flamenco, R&B, hip-hop y ritmos latinoamericanos, Rosalía se ha convertido en una de las artistas más influyentes de la música popular actual, y ha colaborado con otros grandes nombres del género.

Por Miranda Chavarria / @mirandachavarria

La cantante española Rosalía será la encargada de ofrecer el próximo concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México el viernes 28 de abril, según anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. El anuncio fue realizado a través de un video en TikTok.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, acompañó a la mandataria capitalina en el anuncio y detalló que la presentación del último show del “Motomami World Tour” en el continente americano de la artista se realizará a las 20:00 horas.

Rosalía es una de las cantantes y compositoras internacionales con mayor influencia en la música popular actual, con más de 43 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify. Ha colaborado con otros artistas urbanos como Bad Bunny, J Balvin, C. Tangana, The Weeknd, Billie Eilish, Travis Scott y Raw Alejandro.

La cantante española ha presentado sus canciones en el Auditorio Nacional y en festivales en la Ciudad de México, pero ahora se presentará en la plaza pública más importante del país para interpretar sus éxitos, que fusionan flamenco clásico con R&B, hip-hop, ritmos latinoamericanos actuales y beats electrónicos. Entre sus canciones destacan “Motomami”, “Despechá”, “Bizcochito”, “Saoko”, “Con altura”, “Malamente”, entre otros.

Rosalía ha sido galardonada con dos Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por sus discos “El mal querer” (2019) y “Motomami” (2022), además de 12 Grammys Latinos, dos de ellos por Álbum del Año, también por sus títulos “El mal querer” (2019) y “Motomami” (2022). Además, fue la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la Mejor Nueva Artista por su música grabada totalmente en español (2019).

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here