Bonafont podría perder concesión de Puebla si se le encuentra culpable del socavón

0
591

Por David Cantu / @leonardo_cantu7 

Ciudad de México.- El día de ayer se realizó una videoconferencia por parte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para tratar el tema del socavón en el municipio Juan C. Bonilla, indicó que la administración se encargará de hacer efectiva la clausura de la empresa Bonafont, si es que esta fue la responsable del hundimiento.

El gobernador señaló que no importa si la empresa Bonafont, instalada en la demarcación desde hace 30 años, cuenta o no con los permisos para realizar la extracción de agua, si es comprobada su culpabilidad, esta perderá su concesión. 

También mencionó que su postura responde a una acción de gobierno, no a intereses de “grupitos que se encargan de hacer grillas para beneficios de su organización”, en alusión que el movimiento Pueblos Unidos exigen la salida de la empresa de dicho municipio.

Es necesario esperar los resultados de los análisis en curso para conocer cuáles son las causas que lo originaron.

“Ya casi concluimos los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas. Voy a urgir al alcalde de Juan C. Bonilla para proporcionar el terreno donde se va a construir la casa de los Sánchez Xalamihua, y vamos a responder como gobierno que es nuestra obligación moral y política” manifestó .

Por otra parte, Ana Lucía Hill Mayoral, Secretaria de Gobernación, insistió que desde días pasados ya había dado a conocer la presencia de fisuras en la zona del socavón y confirmó la grieta dada a conocer por imágenes del dron de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que, la empresa transnacional Bonafont no ha salido a dar ningún comunicado con respecto a los hechos de los que se le acusan. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here