A partir del 15 al 31 de agosto el documental “Te nombré en el silencio”, del sinaloense José María Espinosa de los Monteros, estará disponible en la plataforma de Cinépolis Klic, de manera gratuita, además Ambulante realizará un en vivo con parte del equipo que realizó dicho largometraje.

Como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzada, Ambulante ha creado la campaña “Rastros y luces: historias contra la desaparición”, además de lanzar el largometraje “Te nombré silencio”, donde se le da voz a las mujeres que han tenido que salir a buscar a sus hijas e hijos desaparecidos ante la omisión del estado.

“Te nombré silencio”, es se visibiliza el trabajo del colectivo Las Rastreadoras del Fuerte, un grupo de mujeres madres pertenecientes al norte de Sinaloa, quienes han tenido que salir con picos, palas a buscar los restos de sus hijos desaparecidos, además de enfrentarse constantemente con amenazas e intimidaciones a ellas y a sus familiares cercanos, sin embargo, esto no ha sido limitantes para que las madres busquen a sus hijos.

Noemi Cuetos, programadora de Ambulante, señaló en comunicado “A pesar de las amenazas, las Rastreadoras de El Fuerte siguen escarbando la tierra y se capacitan en arqueología forense para aprender a buscar mejor. La película propone un relato imponente sobre la labor que desarrollan los colectivos para hacer frente a las consecuencias terribles de la guerra contra el narcotráfico, y nos revela el poder de las colectividades de mujeres unidas en torno al reclamo de verdad y justicia”.

Finalmente, como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, ambulante realizará un encuentro en vivo con el que que realizó el documental “Te nombré en silencio”, el próximo 26 de agosto a las 19:00 a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/AmbulanteAC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here