Texto y fotografías: Daniela Hernández

Carteles, consignas, agrupaciones de protección animal, sociedad civil y perritos marchan juntos exigiendo justicia por el ‘lomito’ de Chiltepec.

El pasado 5 de febrero se viralizó a través de redes sociales un vídeo que muestra un perro atado a un automóvil en movimiento por las calles de Chiltepec, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Dicho acto acabo con la vida del perro, ya que sus intentos por levantarse fueron nulos por la velocidad en la que circulaba el vehículo. Hecho que sin duda conmocionó a la sociedad y a las agrupación de protección animal.

En el estado de Tabasco, aunque cuenta con leyes y reglamentos para la protección y bienestar animal, las conductas o actos crueles hacía los animales solo se castigan con multas o sanciones administrativas, puesto que aún no es considerado un delito como en otros estados de la República Mexicana.

A pesar de esto, el índice de crueldad o maltrato animal no disminuye en el estado, por lo que sociedad civil y agrupaciones de protección animal exigen castigos justos para aquellas personas que pongan en riesgo o terminen con la la vida y/o bienestar de un animal.

Sin importar las malas condiciones del clima, los colectivos junto con habitantes del municipio y municipios cercanos, realizaron una marcha por las calles de Paraíso, Tabasco, en busca de justicia por el caso del ‘Lomito’ de Chiltepec y demás casos que han quedado impunes, así como también se busca crear conciencia y empatía en la sociedad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here