Asesinan a la activista y abogada Cecilia Monzón

0
721
Cecilia Monzón

La mañana de este sábado fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón cuando circulaba por el Camino Real a Cholula, a la altura del Periférico Ecológico.

Por Redacción/@Somoselmedio

Según autoridades, sujetos armados que viajaban en una moto la persiguieron y la acribillaron cuando avanzaba en su auto por el Camino Real a Cholula, a la altura del Periférico Ecológico.

Cecilia Monzón, quien había sido funcionaria de la comuna de San Pedro Cholula en 2019, conducía una camioneta Kya Color gris con placas de circulación RDM-548-O cuando fue alcanzada por dos hombres que la venían persiguiendo.

El reporte policial detalla que los criminales viajaban en una motocicleta cuando dispararon a la activista en seis ocasiones.

Cecilia Monzón era reconocida  por su trabajo de abogada en defensa de casos de violencia contra las mujeres.

Ante el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón, activistas, defensores de derechos humanos y organizaciones exigieron a las autoridades la investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género sobre este crimen.

“Hacemos un señalamiento a la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia de Género por ser omisos a emitir las medidas de protección que Cecilia había solicitado.”

A través de un comunicado, los firmantes exigieron al Gobernador Luis Miguel Barbosa, la presión adecuada y el cuidado de las pruebas, videos, y fotografías que pudieran ser esenciales para reconstruir los hechos.

A la Fiscalía General del Estado le demandaron la correcta investigación de este suceso, que debe de ser tipificado como Feminicidio, por la exposición y asesinato en vía pública por cuestiones de género, porque la abogada Cecilia era una defensora de los derechos de las mujeres y porque este crimen quiso callar su voz.

A los medios de comunicación, les exigieron, la correcta cobertura con perspectiva de género, sin revictimizarla a ella ni a su hijo menor de edad.

“Cecilia no solo era una abogada, era la abogada de las mujeres, combativa, sin miedo, aguerrida y buscando siempre la justicia ante el mismo patriarcado. Cecilia merece justicia y merece que todas las mujeres nos unamos al llamado de unirnos una vez más para salir a las calles en su memoria.” Finaliza el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here