Lo último

Flora Marcelo, madre de Ayelin Iczae Gutiérrez, es agredida a las afueras de la CNDH

Por: Fernanda Hernández/ @Fer_deAqui

Por la tarde de ayer, Flora Marcelo, madre de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez, víctima de feminicidio, fue agredida por la Policía del Servicio de Protección Federal a las puertas del edificio Héctor Fix Zamudio, sede de la CNDH.

En un video compartido en redes sociales se observan alrededor de 6 elementos de Protección Federal y a un señor y a la señora Flora Marcelo Rojas sobre el suelo, mientras que de fondo se escucha a un ciudadano

“GOLPEARON AL COMPAÑERO, DE LA CNDH GOLPEARON A COMPAÑERO”

“GOLPEARON Y DESMAYARON A LA COMPAÑERA”, REFIRIÉNDOSE A FLORA MARCELA.

Más tarde, la cuenta de Twitter de Antimonumenta Vivas Nos Queremos, compartió que la señora Flora Marcelo se encontraba en el hospital Enrique Cabrera, en donde se le estaban realizando estudios.

Además, manifestaron que por órdenes, policías del lugar, hicieron esperar a los familiares de la señora fuera de la sala de espera, a pesar de que ésta se encontraba vacía.

De acuerdo con la misma fuente, Flora Marcelo fue dada de alta a las 3:30 de la mañana. Y revelaron que la madre de Ayelin, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por haber sido sometida y golpeada por los elementos de la Policía de Servicio de Protección Federal.

Hasta el momento no se tienen más detalles del estado de salud de la señora Flora Marcelo Rojas.

Recordemos que Flora Marcelo, quien fuera madre de Ayelin Iczae Gutiérrez Rojas, ha sido víctima de obstaculización, de irregularidades, revictimización y diversas agresiones en el proceso de justicia de su hija. 

Aunado a la búsqueda de justicia, la madre de Ayelin Iczae, ha recibido en su proceso, amenazas y agresiones por personas que parecen estar ligadas directamente a los culpables del feminicidio de su hija. Es por esto que había solicitado su entrada al Mecanismo  de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Asimismo, en meses pasados le fue negada la ayuda en el Mecanismo, aún con el nivel de riesgo al que se enfrenta.


LEER

Le quitan protección a madre de la niña Ayelin Gutiérrez, víctima de feminicidio. Aún corre riesgo

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here