Luego de que el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido informara sobre el otorgamiento de quince órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones, contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, ocurridas el 3 de septiembre pasado.
Fue cumplida la primera de las 15 ordenes de aprehensión a un individuo de 29 años por su probable participación en las agresiones frente a Rectoría contra los estudiantes de la UNAM.
La Procuraduría capitalina informó que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El detenido cuenta con dos ingresos al mismo centro penitenciario uno por robo a transeúnte en 2010 y el segundo por robo calificado en 2011 y está relacionado con cuatro investigaciones más por robo a transeúnte en 2006 y 2011, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018.
El Procurador explicó en conferencia de prensa que se ha solicitado la medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes que ya están siendo localizados por la Policía de la Ciudad de México, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.
#InformaPGJ En estos momento la Policía de Investigación acaba de cumplimentar la primera orden de aprehensión, de los acontecimientos del 3 de septiembre pasado en #CU @UNAM: Procurador @Garrido_PGJCDMX pic.twitter.com/hB3RFIoiz2
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 10 de septiembre de 2018