Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, condenaron las agresiones perpetradas en contra del plantón de los 43 en Reforma.
Por Alejandra GS / @AleGonSol
Ciudad de México, 6 de abril del 2024.- Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, dieron a conocer el día de ayer a través de un comunicado las agresiones perpetradas en su contra, la madrugada del 3 de abril en el plantón de los 43 en la Avenida Reforma.
Las agresiones fueran llevadas a cabo por una persona no identificada, la cual burló la valla del plantón de los 43 para someter a uno de sus compañeros, el cual fue ayudado por otro; los estudiantes refirieron además, que dichos hechos no son aislados, puesto que desde hace varios meses atrás los han estado acosando.
“Forma parte un clima de represión y violencia en contra del movimiento de los padres de los 43 compañeros”, suscribieron.
Ante estos lamentables hechos los estudiantes mencionaron en dicho comunicado, que hacen responsable al gobierno, puesto que al realizar la denuncia fueron incriminados.
Finalmente mencionaron que en lo que va del año, el gobierno, dividió a los padres de los 43, acusó y criminalizó a los abogados que asesoran la lucha y asesinó a uno de sus compañeros.