Lo último

Actividades y cartelera rumbo al “Día Nacional del Cine Mexicano”

Por Montserrat Tapia Contreras

Con motivo del Día Internacional del Cine Mexicano, este 15 de agosto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en coordinación con la red de cinéticas del país, organizan proyecciones gratuitas para celebrar lo mejor del cine.
En esta ocasión se tendrá funciones especiales con lenguas de señas, así como proyecciones dobladas en lenguas indígena.

Las películas Cría puercos, El club de los insomnes y Nikté se proyectarán en lengua de señas. Esta última, también contará con traducción simultánea al zapoteco. Otras cintas cinematográficas tendrán doblaje al tsetsal y tsotsil.

Para reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover la industria, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) publicó, en el 2017, en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara el 15 de agosto como “Día nacional del Cine Mexicano”; debido a que ese día, pero de 1896, ocurrió la primera función pública de Cine en nuestro país.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Mario Marlo
Mario Marlo
Director de Somoselmedio, investigador, periodista y documentalista en migración centroamericana en la frontera sur de México, los desaparecidos, la defensa de los territorios y la protesta social.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here