Lo último

Reportaje de The New York Times, basura reciclada y guerra sucia contra AMLO: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal rechaza acusaciones de The New York Times contra AMLO como 'guerra sucia'

AMLO inaugura el acueducto “El Salto – La Red – Calderón” en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del acueducto 'El Salto – La Red – Calderón', una obra que no solo evitará la inundación de tres comunidades y promete mejorar el suministro de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara.

Mujeres en defensa de las lenguas maternas dialogaron en un conversatorio con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna

En conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, se realizó un conversatorio en colaboración con la CONAMI, donde mujeres defensoras de las lenguas originarias dialogaron sobre la importancia de estas en la infancia y juventud.

Carta abierta al diálogo

Trabajadores del SITUAM exigen una solución favorable para las huelgas de Notimex y de Chapingo.

Ciudad de México 18 de junio de 2020

José Valdemar

Mediante una carta, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, SITUAM, mencionaron que la huelga que se lleva a cabo en Notimex es tanto legítima como legal.

En la misiva exhortan a la directiva de Notimex que de un salida favorable a las demandas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, a la cual le brindan todo su apoyo, “Los afiliados al SITUAM, brindamos nuestro total respaldo y apoyo a la huelga de SUTNOTIMEX, un movimiento legal y legítimo, exhortamos a la directiva de NOTIMEX a respetar este movimiento y resolver favorablemente las demandas de los trabajadores”.

Cabe señalar que la huelga en Notimex dio inicio el 21 de febrero del 2020, esto debido a despedidos injustificados y a violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

De igual forma manifestaron su apoyo a los trabajadores de la Universidad de Chapingo, los cuales se encuentran en huelga desde el pasado 7 de marzo, debido a que no existió un acuerdo entre el Sindicato y autoridades de la UACh, “Manifestamos, también, nuestra solidaridad con los compañeros del sindicato de la Universidad de Chapingo, STUACh, y esperamos una respuesta favorable a sus demandas por parte de la institución donde laboran.

Así lo hicieron saber miembros del SITUAM:

Alejandro Vicentel, Ángel Santos Duarte, Angélica Peregrino Peña, Arturo León, Bethsaida Yáñez, Bulmaro Villarruel, Carlos Montes, Carolina López, Clara Sánchez, Cristina Ortega, David Villarruel, David Toledo, Eduardo Villarruel, Esperanza Nieto, Febe Arzola, Francisco Andrés Flores Velasco, Griselda Cortés, Guadalupe Urbina, Héctor Cortés, Irina Cruz, Irma Texis, Isabel León, Isela Guerrero, José Cruz, José Luis Hernández, Laura Franco, Marcos Aguilar, Marisol Silva, Norma Arroyo, Octavio López, Raúl Álvarez, Teresa Pérez, Erika Domínguez, Erik Meza, Mayra Terrones, Mayra América, Mario Trujillo, Bernabé Tejada, Alicia de la Cruz, Gerardo Carrillo, Diana Guevara, Miguel Ángel González, Carlos Sosa, Angelina García, Patricio Franco Rosales, María Ignacia Sánchez, Daniel Isaíd Sánchez

Nacional

7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas

Según los resultados del “Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, México es catalogado como un país en Estado fallido.

No te pierdas

7 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas

CONADE desmiente investigaciones de la FGR por desvío de recursos

La CONADE aclara que no existe una investigación por parte de la FGR contra Ana Gabriela Guevara por supuestos desvíos de 283 millones de pesos, según se malinterpretó de un informe de la ASF.