Lo último

Madres buscadoras de Sonora denuncian atentado

Cecilia Flores, Presidenta de Madres Buscadoras de Sonora y México, denuncia un atentado en el sur de Hermosillo, mientras pide paz para sus almas y la oportunidad de abrazar los restos de sus hijos.

Por Miranda Chavarría / @mirandachavarria

Cecilia Flores, madre buscadora y Presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, denunció la mañana del pasado 10 de septiembre de este año, qué integrantes del colectivo, recibieron un atentado en el Sur de Hermosillo Sonora, cerca del Cerro de La Virgen.

En un video, Cecilia Flores relató que fue a través de una llamada anónima que iniciaron la búsqueda y que, gracias a que iba la guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión de Búsquedas del Estado, fue que las madres buscadoras, lograron salir con vida. También cuenta que “mandaron la información donde había una fosa clandestina con muchos cuerpos, y el hijo de una compañera. Las madres están en shock”.

De igual manera, pidió a los carteles que les permitan continuar con sus búsquedas “solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias, no buscamos culpables, ni justicia ni verdad, solo queremos dejarle de llorar al viento; déjenos abrazar lo respetos de nuestros hijos”

Por otra parte, la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, afirmó en su intervención en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, que “no hubo agresión a las madres en Sonora”, además dijo que “El reporte que nos dio Alejandro Encinas, es que las detonaciones ocurrieron en otro lugar que no tienen relación con el evento”

En contraste, las madres buscadoras de Sonora respondieron a la Segob, asegurando que, “porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacia arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, y que ellas conocen el sonido de las balas, pues todos los días las han escuchado y saben cuando están lejos, cerca o a las afueras de sus casas.

La Presidenta del colectivo, finaliza haciendo una invitación a las autoridades del país para que las acompañe en su búsqueda, ya que les dará otra visión de lo que viven y quizás así, escuchen los disparos.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.
Miranda Chavarria
Miranda Chavarriahttps://bit.ly/3P3UYRu
Comunicóloga UACMita y Fotoperiodista Feminismos, Desapariciones, Maltrato animal y eventos culturales. Aliada LGBTIQ+ Radicando en Ciudad de México

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here