Lo último

Paper Mirror: Nancy Spero en el Museo Tamayo

Ciudad de México a 15 de enero del 2019.- Paper Mirror es una exposición a gran escala de aproximadamente 100 obras de Nancy Spero, quien a través de sus obras muestra una postura política, el ambiente social y la cultura de la época en la que fueron realizadas las piezas. Esta exposición muestra 50 años de trabajo de la artista y estará disponible en el Museo Tamayo hasta el 17 de febrero, con un costo de $65.

Nancy Spero considerada una feminista de primera generación y una activista, a través de sus obras buscó la justicia social y la equidad para las mujeres. “A partir de 1975, comenzó a fabricar placas de sus dibujos para imprimir figuras a mano, lo que le permitió reciclar y situar diversas imágenes, creando un léxico de la “mujer como protagonista””.

 Las obras de Spero están situadas en los principios de los años 60, las piezas que pertenecen a esta época son: Figuras de pesadilla II, Nacimiento de la gran madre, Amantes IX y Los ángeles, mierda, jódete.

Otra de las obras que destacan son: Símbolos Femeninos de 1981, Puse mis cosas en todas partes de 1974, Jeroglíficos, Tótem danzando, Atenea y Caro, Diosa Nut II y sueño. Bomba Femenina y bomba masculina, Victimas en río de sangre, Mata a los comunistas, entre otras.

Nancy Spero, artista visual estadounidense y pionera del arte feminista, por medio de sus obras buscó visibilizar a la mujer como protagonista, mediante sus obras también muestra la representación del papel de la mujer en las diversas culturas, además trataba de feminizar el espacio masculino del arte, por ello en los años 60 abandonó la pintura en lienzo, ya que consideraba que era un medio masculino y comenzó a trabajar con el papel, puesto que buscaba un lenguaje pictórico femenino.

Nacional

Tu donación a Somoselmedio permite que sigamos siendo una voz en la defensa de los derechos humanos.

Cada aporte cuenta para mantener nuestra independencia y continuar nuestra misión.

Newsletter

No te pierdas

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus...

Irán lanza decenas de drones y misiles balísticos contra Israel

El ataque sin precedentes de Irán contra Israel desata una escalada de tensiones en Medio Oriente, marcando un punto crítico en las relaciones entre ambos países y generando preocupaciones sobre la estabilidad regional.

Presentación de grupos musicales en el festival: “Una canción necesaria por Palestina” en CDMX

El centro de Arte y Cultura Futurama abrió sus puertas a los músicos: NO DRIVERS, Leyenda Púrpura, Me caí, Ernesto Anaya, León Chávez Teixerio....

“A mis hijas les salieron alas, lo que a mí me cortaron” Levantamiento Zapatista, lucha por la libertad de las mujeres

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presentó el sexto diálogo “Mujeres zapatistas y la doble revolución”, en donde las ponentes mencionaron la...

Colectivos y Organizaciones se solidarizan con antorchas y velas exigiendo un alto al genocidio en Palestina

Se llevó a cabo en el Ángel de la Independencia la marcha “Una Luz por Palestina” para mostrar apoyo al pueblo palestino, dónde mujeres...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here